Soledad de Graciano Sánchez SLP.- A dos semanas de la conmemoración del tradicional Día de Muertos, la Dirección de Servicios Municipales, por instrucciones de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, inició un programa de limpieza y mantenimiento en calles circundantes a los panteones municipales, para ofrecer comodidad a las y los visitantes.
Conrrado Péres, director de la mencionada área municipal, indicó que a la fecha se ha realizado una exhaustiva limpieza de las arterias de acceso al cementerio de Nuestra Señora del Refugio, comúnmente conocido como “Panteón I”, así como en las vialidades próximas al panteón II conocido también como El Señor de la Misericordia.
Entre las calles que han recibido atención destacan Magdaleno Cedillo, Corregidora, Fernando Zamarripa, avenida Libertad, Macedonio Castro, entre otras vialidades de gran importancia. Dijo que será el próximo lunes, cuando personal de la Dirección inicie las labores de mantenimiento al interior de los cementerios municipales con la finalidad de que las y los soledenses puedan visitar a sus familiares en un entorno limpio y en óptimas condiciones.
Hasta el momento, la limpieza de las calles cercanas a los cementerios ha resultado en la recolección de tres toneladas de desechos, y se espera que esta cifra aumente en las próximas semanas debido a la afluencia de personas que visitarán a sus seres queridos en ambos panteones.
Según informó el director del área, las acciones que realizará el personal que estará dividido en cuadrillas, contempla el barrido manual, deshierbe, poda, retiro de basura y otras tareas, “cada lápida cuenta una historia, y estamos comprometidos en mantener esas historias en un entorno limpio”. Indicó también que el personal del área se mantendrá pendiente de la recolección de basura antes, durante y después del Día de Muertos.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez seguirá trabajando con pasión y compromiso para asegurar que los panteones sean lugares de descanso digno y respetuoso. Pidió a la ciudadanía sumarse a estas acciones y contribuir a que los mausoleos se mantengan como espacios limpios.