San Luis Potosí SLP.- La excelente respuesta de los potosinos a los eventos que se llevaron a cabo en la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez con motivo del Xantolo dejaron una importante derrama económica de 300 millones de pesos que benefició, sobre todo, a comerciantes de comida, antojitos, disfraces, comida, artículos de decoración, hoteles, restaurantes y otros.
El pasado fin de semana se llevaron a cabo una serie de eventos en la capital y Soledad, entre los que destacan los desfiles a los que acudieron miles de personas que disfrutaron de las comparsas, personificaciones, carros alegórico, entre otros, además de eventos en las plazas públicas.
Vendedores de fruta, comida, bebidas y antojitos hicieron su agosto ya que rápidamente la mercancía se agotó y fue necesario preparar más lo que beneficio de forma directa a cientos de comerciantes que aplauden la realización de este tipo de eventos.
En su tercer año de realización de los festejos del Xantolo en la capital potosina, se ha convertido en uno de los eventos más esperados por chicos y grandes, además de que reactiva la economía, preserva las tradiciones culturales de la zona Huasteca de San Luis Potosí.