CFE restablece el 90% del servicio eléctrico en Guerrero tras huracán ‘Otis’

AMLO defiende plan de reconstrucción y apoyo a damnificados en Acapulco

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, anunció hoy que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado restablecer el 90% del servicio eléctrico en el estado de Guerrero, y un 55% en Acapulco, después de los estragos causados por el huracán “Otis” que azotó la región la madrugada del 25 de octubre.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Velázquez informó que “el avance es muy superior, casi en su totalidad tenemos el servicio eléctrico tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez. Continúan 2 mil 900 electricistas, quienes están levantando hasta el momento 6 mil 143 postes que ya están instalados, de los 12 mil 500 que se cayeron”.

La titular de Protección Civil también mantuvo en 46 el número de personas fallecidas tras el paso del huracán “Otis” y destacó que personal de la Secretaría de Bienestar ha censado 71,367 viviendas en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Lee:  México aumenta exportaciones de petróleo a Cuba

El presidente López Obrador respaldó su plan de reconstrucción en Guerrero y afirmó: “Se les ayuda a todos, pero se tiene que apoyar más a la gente pobre, a la gente más necesitada, que es la mayoría. Hay quienes perdieron sus casas, perdieron sus muebles, no tienen estufa, no tienen refrigerador, no tienen camas, entonces primero tiene que ser a ellos”.

López Obrador también anunció su intención de asegurar que las compañías de seguros paguen “lo más pronto posible” el 40% de los daños sufridos por más de 300 hoteles en la zona, y que la Secretaría de Hacienda compensará la mitad de los intereses de los créditos que las empresas contraigan para llevar a cabo las reparaciones necesarias.

Nota Completa
Back to top button