AMLO desmiente críticas: Afirma haber visitado Acapulco tres veces tras Huracán “Otis”

El Presidente se defiende contra acusaciones de omisión en medio de tragedia y acusa a adversarios de motivaciones políticas.

En su tradicional conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las críticas que sugerían que no había visitado Acapulco, Guerrero, tras la devastación causada por el huracán Otis, que ha dejado un saldo de 48 muertos hasta el momento. López Obrador aclaró que ha estado en Acapulco en tres ocasiones desde el desastre, recorriendo toda la zona afectada y hablando con las personas damnificadas.

El mandatario mexicano se mostró enérgico al desafiar a sus adversarios políticos por difundir información errónea. “Vamos a la reunión en la Base Naval de Acapulco. Ya hemos estado con la visita de hoy en tres ocasiones en Acapulco y lo digo porque los adversarios, politiqueros, han sostenido de que no he ido a Acapulco y fui desde el primer día y recorrí todo y hablé con la gente”, afirmó.

Lee:  El Punto de Vista de LUY - Enrique Galindo Ceballos - El último clavo al ataúd

Además, López Obrador acusó a ciertos sectores de utilizar la tragedia en Acapulco con fines políticos contra el Gobierno de la Cuarta Transformación. “Los que están en campaña, los que quieren regresar por sus fueros, los corruptos, los de la mafia del poder, los conservadores, que no se cansaron de robar, no tienen llenadera y quieren seguir medrando, lucrando, robando mientras la mayoría del pueblo de México vive en la pobreza”, declaró el presidente.

López Obrador enfatizó que su administración representa una transformación en la que el pueblo es el protagonista principal. “Este cambio es el fruto de una revolución de las consciencias, y siempre he dicho que lo más importante es el cambio de mentalidad del pueblo”, agregó el mandatario, destacando la importancia de un cambio en la conciencia colectiva.

Nota Completa
Back to top button