Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, reunió a miles de militantes y simpatizantes en la Arena México, en la Ciudad de México, en un mitin en el que llamó a la unidad del movimiento para garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación.
El evento, que se realizó el jueves 9 de noviembre, estuvo colmado de asistentes, a diferencia de lo ocurrido en el Estadio Azul, el 24 de octubre, que tuvo que ser cancelado por la baja asistencia.
En su discurso, Sheinbaum destacó la importancia de la unidad para que Morena gane las elecciones de 2024, no solo la Presidencia, sino también la Jefatura de Gobierno de la capital, las nueve gubernaturas en disputa y las diputaciones, senadurías y alcaldías.
“Lo más importante es que siga la cuarta transformación. ¿Transformación o corrupción? ¿Unidad o división? Unidad, así quiero ver el movimiento en 2024”, dijo.
La alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada, y el exjefe de la policía de la capital, Omar García Harfuch, fueron algunos de los invitados especiales al mitin.
Aunque la gradería parecía dividida, la porra de Iztapalapa se impuso a las otras; la de Harfuch si bien no se quedó atrás, también se percibió cierta rechifla contra el exjefe de la policía.
Con este mitin, Sheinbaum dejó atrás el fracaso del Estadio Azul y demostró que cuenta con el apoyo de la militancia de Morena en la capital.