En un recorrido por Playas de Rosarito, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, reiteró su disposición a que Movimiento Ciudadano (MC) se una a la alianza opositora, a pesar de las señales de resistencia por parte del partido naranja.
“Le diría a MC que si se trata de construir un proyecto en beneficio de México, yo estoy lista. Soy una mujer que escucha”, enfatizó Gálvez durante la entrevista. Sin embargo, señaló la aparente negativa de MC para abrir un canal de comunicación.
A pesar de insistir en la importancia de un diálogo constructivo, la precandidata reconoció que MC parece haber tomado la decisión de mantenerse independiente. “Ellos creen que solos es lo que les conviene, y lo respeto”, añadió.
Gálvez Ruiz expresó su convicción de que la participación de MC fortalecería la coalición opositora, a pesar de los desafíos surgidos por el intento de Samuel García, ex precandidato naranja, de imponer un gobernador interino en Nuevo León.
La precandidata celebró la decisión de la Suprema Corte de poner fin al conflicto político, destacando que “la Corte decidió que el gobernador del estado sería el que el Congreso nombrara y se aplicó la ley”.
En un video compartido en redes sociales, Gálvez continuó criticando a García, acusándolo de egoísmo y señalando que su intento de dividir a los opositores favorecía a Morena.
En un encuentro con jóvenes simpatizantes del PAN, PRI y PRD, Gálvez subrayó la necesidad de “salvar a México” y de crear un proyecto conjunto para enfrentar los desafíos del país. Aunque las puertas siguen abiertas, la incógnita persiste sobre si Movimiento Ciudadano aceptará la invitación a sumarse a la alianza opositora.