El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció este jueves que no tiene intenciones de ser el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano. La declaración surge después de que Samuel García se retirara de la contienda para evitar que Luis Enrique Orozco asumiera como gobernador interino de Nuevo León.
En una entrevista con los medios, Colosio Riojas expresó que, aunque no ha hablado directamente con Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, su postura es firme: “Yo no voy a contender para la presidencia”.
Además, el alcalde de Monterrey reconoció la decisión de Samuel García de regresar como gobernador de Nuevo León, destacando que priorizó la estabilidad política del estado ante sus ambiciones personales. Colosio Riojas elogió la decisión de García, considerándola un acto de responsabilidad en medio de la crisis de gobernabilidad en la entidad.
La situación se desencadenó cuando Samuel García, tras haber solicitado una licencia de seis meses para contender por la presidencia en 2024, decidió retirarse de la contienda al comenzar el interinato de Luis Enrique Orozco, nombrado por el Congreso local, mayoritariamente conformado por el PRI y el PAN.
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, advirtió al PRI y al PAN que habrá respuesta por sacar a Samuel García de la contienda presidencial. Delgado afirmó que “esto no ha terminado” y que el ‘PRIAN’ creyó poder cancelar el futuro al sacar a García de la contienda. Aseguró que muy pronto sabrán lo que es enfrentarse a Movimiento Ciudadano.