La comparecencia de Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en relación con el caso Pegasus, enfrenta retrasos significativos. La Fiscalía General de la República (FGR) aún no ha presentado la solicitud de interrogatorio como testigo al juez Luis Benítez Alcántara, lo que ha llevado a la postergación de la cita agendada para este lunes en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.
Los retrasos en el trámite del juicio, destinado a esclarecer el delito de intervención de comunicaciones privadas, se deben a la extensión de las declaraciones de otros testigos, superando los plazos previstos en el calendario. La FGR tiene la intención de desistirse del citatorio a García Harfuch y otros exfuncionarios, pero la solicitud aún no se ha formalizado.
El juicio, que originalmente agendó 82 testimonios entre el 4 y el 28 de diciembre, ha enfrentado dificultades para cumplir con el plan establecido. Los testimonios más prolongados han llevado a reprogramaciones, causando un efecto dominó en las fechas de comparecencia. La conclusión inicialmente prevista para el 28 de diciembre se verá afectada por los diferimientos, extendiendo el proceso hasta el próximo año.