Congreso de Veracruz: Bancada del PRI se desvanece tras renuncia masiva

Legisladores priistas abandonan el partido y se suman a la "Alianza Progresista" en apoyo a Claudia Sheinbaum.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Veracruz ha desaparecido con la renuncia de casi treinta legisladores. La coordinadora de la bancada, Anilú Ingram Vallines, lideró la salida masiva, anunciando que se unirán a la ‘Alianza Progresista’, una coalición creada para respaldar la precandidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, representante de Morena para las elecciones de 2024.

El grupo conformado por 28 diputados locales manifestó su decisión durante un evento en el que estuvo presente Alejandro Murat, exgobernador priista de Oaxaca. Ingram Vallines fundamentó su renuncia en las críticas a la gestión de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, alegando que su liderazgo provocó la salida de casi todos los gobernadores que concluyeron su mandato, así como la desafección de cientos de militantes destacados, cifrando en casi 800 los militantes que abandonaron el PRI en Veracruz.

Lee:  La SCT destinará 1,545 millones para estudios de sistemas férreos

Este episodio se suma a la desintegración reciente de la bancada del PRI en el Congreso de Hidalgo, donde nuevamente se señaló a Alejandro Moreno como la causa principal de la salida del partido. El panorama político en Veracruz se ve alterado con esta desbandada, marcando un hito significativo en la dinámica partidista de la región.

Nota Completa
Back to top button