En las últimas 24 horas, al menos 195 personas perdieron la vida y 325 resultaron heridas en una serie de ataques del Ejército de Israel en Gaza, según informes de la agencia oficial palestina Wafa. Se reportan “16 masacres contra familias enteras” en la Franja, mayormente afectando a niños y mujeres.
Entre las tragedias documentadas, un bombardeo en Deir al-Balah y el campo de refugiados de Maghazi resultó en varias víctimas mortales, incluyendo personas atacadas mientras evacuaban heridos en un vehículo. Otro ataque en el campo de refugiados de Nuseirat dejó al menos siete muertos en una sola casa.
En el sur de Gaza, en la ciudad de Jan Yunis, se registraron “violentos ataques de aviones y artillería” con decenas de muertos y heridos, destacándose un ataque cerca del Hospital Al-Amal que cobró la vida de al menos treinta personas.
La Media Luna Roja palestina también reportó diez muertos y al menos doce heridos en un bombardeo cerca del hospital, siendo este el tercer ataque en la zona en solo una hora.
Estos trágicos eventos se suman a la escalada de violencia desencadenada por el ataque a Israel realizado por el grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre, que ya ha dejado más de mil 200 muertos y aproximadamente 240 rehenes llevados a Gaza.
La cifra total de muertos por la ofensiva militar de Israel en Gaza contra Hamás asciende a 21 mil 110, con 55 mil 243 personas heridas, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad del enclave costero, controlado por el grupo islamista. Ante esta situación, la ONU insta a un cese inmediato de la violencia en la región y hace un llamado urgente a la comunidad internacional para abordar la creciente crisis humanitaria en Gaza.