El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado una nueva responsabilidad para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) antes de concluir su sexenio. En una reciente declaración, destacó la importancia de dar mantenimiento a las carreteras federales, especialmente aquellas que fueron utilizadas para el traslado de materiales durante la construcción del Tren Maya.
“Es un compromiso que nosotros, antes de terminar, vamos a darle mantenimiento a las carreteras federales. Nada más terminamos el Tren Maya, y como se usaron mucho las carreteras para el traslado de piedras, de balasto, algunas quedaron en mal estado. Las vamos a mejorar antes de irnos, este año”, afirmó el mandatario.
López Obrador transmitió la instrucción al Secretario de la Defensa para que los ingenieros militares, una vez concluida la obra del Tren Maya, inicien acciones destinadas al mantenimiento de las carreteras federales, dejándolas en buen estado. Asimismo, subrayó que los gobiernos estatales también se sumarán al esfuerzo, encargándose del mantenimiento de las carreteras dentro de sus respectivos estados.
Ante las preguntas sobre la infraestructura vial en su estado natal, el presidente expresó su compromiso de no dejar obras inconclusas y aseguró que Tabasco continuará su desarrollo, a pesar de algunos pendientes que no le tocará resolver.