En respuesta a la reciente ola de robos en Villahermosa, Tabasco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tomado medidas para reforzar la seguridad en la zona. El mandatario calificó los incidentes como “reacomodos” en las bandas delictivas y llamó a la calma a la población, asegurando que se están tomando acciones para controlar la situación.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador expresó su preocupación por la difusión excesiva de los hechos con “propósitos propagandísticos”, señalando que los medios magnifican la información, especialmente en un contexto de temporada electoral.
Ante los asaltos armados a establecimientos como Oxxos, Extras y Elektra, el presidente ha coordinado con el gobernador Carlos Merino y anunció el despliegue de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en Tabasco. López Obrador afirmó que se están tomando medidas inmediatas para abordar la situación y garantizar la tranquilidad de la comunidad.
Las áreas afectadas, como Rancherías Anacleto Canabal 1ra y 2da sección, así como colonias como Bosques de Saloya, Gaviotas, Indeco, Tierra Colorada, Tamulté y Atasta, han generado preocupación entre los residentes. El secretario de la Defensa ya está actuando para garantizar la seguridad en el estado, según lo afirmado por el presidente mexicano.