AMLO cuestiona participación de exconsejero del INE en marcha por la democracia

López Obrador acusa a Lorenzo Córdova de simulación y cuestiona su independencia en la "Marcha Por Nuestra Democracia" del 18 de febrero.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su descontento respecto a la participación de Lorenzo Córdova Vianello, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), como orador único en la “Marcha Por Nuestra Democracia”. La movilización, convocada por organizaciones de la sociedad civil pertenecientes a UNID@S, tiene como objetivo reafirmar el compromiso con la democracia en México y está programada para el próximo 18 de febrero.

López Obrador acusó a Córdova de ser un simulador que aparenta ser de la sociedad civil, cuestionando su independencia y sugiriendo que anteriormente recibía órdenes del presidente para registrar candidatos en el INE. El mandatario señaló la aparente contradicción entre el pasado del exconsejero, cuando “no se tocaba” y ahora lidera una marcha en favor de la democracia.

Lee:  México responde a críticas de Ken Salazar sobre estrategia de seguridad

“No vayan a pensar que (la marcha) tiene propósitos políticos, partidistas, no, no, no, no, no. Son independientes, son de la sociedad civil, están muy preocupados por la democracia y por el pueblo”, puntualizó López Obrador, ironizando sobre la supuesta independencia de Córdova.

La “Marcha Por Nuestra Democracia” se llevará a cabo simultáneamente en las principales ciudades del país, y los detalles sobre ubicaciones y horarios se compartirán a través de las redes sociales de UNID@S. Córdova, quien también es académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), enfrenta críticas del presidente mientras se prepara para ser el orador central en este evento dedicado a fortalecer los valores democráticos en México.

Nota Completa
Back to top button