En una sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, lanzó una advertencia contundente a los militantes que renunciaron al partido. El líder del tricolor señaló que “ni todas las embajadas del mundo les van a alcanzar para librarse de la vergüenza de haber abandonado a los mexicanos cuando más los necesitaban”.
Durante su intervención, Moreno Cárdenas acusó a los expriistas de sentirse favorecidos por el manto de impunidad que, según él, el oficialismo ha puesto sobre ellos. Calificándolos como traidores, el presidente del PRI declaró: “Erróneamente, vieron al partido como una mina de oro, y lo traicionaron, engañaron, mintieron y le fallaron. Y cuando tuvieron responsabilidades de gobierno, le fallaron a la gente y a nuestro país”.
El líder partidista afirmó que la historia juzgará a aquellos que abandonaron el PRI, asegurando que “la gente se da cuenta. No engañan a nadie y van a pasar a la historia como traidores a México”. Moreno Cárdenas concluyó destacando que en el PRI, esos expriistas “nunca volverán a tener lugar”.
En la misma sesión, el presidente del PRI llamó a respaldar a la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez. Además, se aprobaron cambios en el siglado de distritos federales de la coalición con el PAN y el PRD para fortalecer la alianza.