Dan prisión preventiva a policías acusados de homicidio en Guerrero

Fiscal General Defiende su Cargo Ante Destitución.

Un juez federal en México ha dictado prisión preventiva para dos policías estatales de Guerrero. Estos agentes enfrentan cargos de homicidio calificado doloso y tentativa de homicidio por su presunta participación en la muerte del estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, ocurrida el pasado jueves.

El sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, quien lidera el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello y brinda apoyo a la madre del normalista, informó sobre el resultado de la audiencia, que tuvo lugar en los juzgados federales del puerto de Acapulco.

Por otro lado, la fiscal General de Guerrero, Sandra Luz Gómez Valdovinos, anunció que se defenderá para mantenerse en su cargo, a pesar de que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, anunció su intención de destituirla tras el asesinato del estudiante.

Lee:  Formalizan la extinción de siete órganos autónomos en México

La gobernadora también informó la destitución del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera, en respuesta a las demandas de la madre del joven y sus compañeros.

En un comunicado, Gómez Valdovinos expresó su respeto por la decisión, pero subrayó que los procedimientos constitucionales y legales deben agotarse antes de su remoción. Además, anunció que ejercerá su derecho de audiencia ante el Congreso del Estado para transparentar las acciones de la Fiscalía en la investigación del homicidio calificado de Yanqui Kothan.

Nota Completa
Back to top button