San Luis Potosí SLP.- El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, lleva a cabo un intenso operativo de limpieza en el primer cuadro de la ciudad con el objetivo de mantener el orden público y preservar la imagen urbana, tras concluir la edición 2024 de la Feria Nacional De La Enchilada.
La dependencia municipal informó que, desde el sábado 30 de marzo, se ha realizado una recolección diaria de alrededor de 10 toneladas de desechos durante cada período de 24 horas; el último día de Feria se experimentó un aumento notable en la generación de basura, motivando un despliegue continuo de tres cuadrillas operando en turnos para abordar esta demanda.
Durante los últimos días, las cuadrillas de limpieza integradas por 25 personas han recolectado aproximadamente 90 toneladas de basura en la plaza principal y diversas calles cercanas, incluyendo Negrete, Blas Escontría, Lanzagorta, Hidalgo, Juárez, Corregidora y Ocampo.
Durante la última jornada de limpieza nocturna, se logró recoger 14 toneladas de desechos utilizando dos camiones recolectores, sumando esta cantidad a la recogida realizada en el transcurso del día, mientras tanto se mantiene la organización de equipos de trabajo destinados a la limpieza de las calles del centro, continuando con el esfuerzo para mantener la zona limpia y ordenada.
El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reitera su compromiso con el bienestar y la salud de sus habitantes, así como con la promoción de un entorno limpio y ordenado para residentes y visitantes.