La candidata opositora a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, se comprometió este viernes ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a construir 5 millones de viviendas durante su gobierno en caso de ganar la elección, además de prometer 2 millones de créditos para paneles solares.
“La vivienda es ante todo un derecho humano, así reconocido en nuestra Constitución. La vivienda es el satisfacto social por excelencia, porque incide poderosamente en la movilidad social, en el combate a la pobreza y la desigualdad, en la competitividad económica y urbana, en la protección del medio ambiente, en el desarrollo económico y en la formación de millones de patrimonios familiares”, explicó la candidata que presentó sus propuestas en el sector de la vivienda.
En el eje de vivienda, la aspirante presidencial enumeró cinco puntos centrales para lograr su objetivo.
Como primer punto, dijo que haría de la vivienda un motor de movilidad social; en segundo lugar, el combate a la pobreza y la desigualdad; en el tercer eje mencionó a la construcción de un sistema integral de vivienda que considere aspectos urbanos de transporte público; cuarto, habló de utilizar la identidad biométrica para reducir el riesgo y costos del crédito hipotecario y acercarse a un alcance universal; y como último punto, la coordinación pública y privada con estrategias a largo plazo para las políticas urbanas de transporte y de vivienda.
Al finalizar el primer evento, la candidata tuvo un encuentro con medios de comunicación en donde fue cuestionada sobre la metodología de encuesta de Massive Caller que ella compartió en sus redes oficiales, la cual le da una ligera ventaja frente a Claudia Sheinbaum.
“Yo simplemente hablo de que esa encuesta fue de las más precisas en el Estado de México, o sea sus resultados la avalan, estoy convencida de que hay un voto oculto, lo vamos a ver el 2 de junio, no coman ansias, voy a ganar el 2 de junio, Massive Caller fue de las encuestas más precisas”, defendió la candidata.
Tras el encuentro con empresarios y personalidades de las cámaras de la construcción, se trasladó a un encuentro con trabajadores del sector, quienes la esperaban con un asado para compartir una comida con la aspirante presidencial.