Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha enfatizado la importancia de centrarse en propuestas durante la campaña electoral, en contraste con lo que describe como una estrategia de odio por parte de la oposición.
Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum destacó que su movimiento político ha priorizado las propuestas sobre el enojo expresado por la oposición en las encuestas. Haciendo referencia a la situación de la oposición en las encuestas, comentó: “Es entendible también, pues digo, no creo que sea fácil ir 20 puntos abajo, 30 puntos abajo en las encuestas. Pues sí, deben de estar un poco molestos”.
La candidata morenista también señaló la caída del Frente del ‘PRIAN’ en las encuestas y simulacros electorales, argumentando que la estrategia de odio de la oposición ya no es efectiva como lo fue en el pasado.
Sheinbaum destacó el resultado del simulacro electoral en las universidades como un indicador del respaldo del proyecto de la Cuarta Transformación entre los jóvenes, sugiriendo un relevo generacional y una identificación sólida con el proyecto político.