PRD enfrenta largo proceso de liquidación

Designan auditor para supervisar la liquidación del partido

El representante del PRD ante el INE, José Ángel Ávila, anunció que el proceso de liquidación del partido será prolongado debido a juicios y embargos precautorios de propiedades, derivados de un laudo del empresario Carlos Ahumada. Estos problemas financieros impidieron al PRD acceder a créditos para enfrentar las elecciones de este año.

Este miércoles, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo para designar un auditor que supervisará la liquidación del PRD, tras no alcanzar el 3% de la votación en el Proceso Electoral Federal 2023-2024. El auditor seleccionado fue Ricardo Badín Sucar.

Ávila explicó que el PRD no pudo obtener créditos bancarios debido a medidas cautelares impuestas por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, relacionadas con un litigio iniciado por Ahumada por supuestos adeudos desde la campaña de 2006.

“No podemos dejar de señalar la mala fe de Carlos Ahumada, que sigue denunciando al PRD después del plantón de 2006 que encabezó López Obrador. Hoy Carlos tiene denunciado al PRD por más de mil millones de pesos”, declaró Ávila.

Lee:  México reporta siete casos confirmados de Sarampión

El representante del PRD destacó que varios inmuebles del partido están embargados, lo que complicará el proceso de liquidación.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Jorge Montaño, encabezó el sorteo en presencia de Ángel Clemente Ávila Romero, representante del PRD ante el Consejo General del INE, y de Irene Maldonado Cavazos, Directora de Oficialía Electoral del Instituto. De un total de 48 participantes del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM), Ricardo Badín Sucar fue seleccionado como auditor para la liquidación del PRD y será notificado de su nombramiento por el secretario técnico de la Comisión de Fiscalización, David Ramírez Bernal.

Nota Completa
Back to top button