CFE denuncia campaña mediática tras apagones

Atribuyen críticas a desinformación y descartan crisis energética.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha denunciado una campaña en su contra por parte de los medios de comunicación, tras los apagones registrados a inicios de mayo debido a la segunda ola de calor.

Miguel López López, subdirector de Contratación y Servicios de la CFE, afirmó en la conferencia matutina de Palacio Nacional que la campaña mediática se basó en tres premisas falsas: un sistema eléctrico endeble, falta de inversión por parte de la empresa estatal y una supuesta crisis energética en el país.

López López señaló que un análisis de medios realizado por la CFE reveló que el 99 por ciento de las notas informativas eran críticas hacia la actuación de la CFE durante los apagones. “Hicimos un monitoreo de todas las notas que surgieron en estos días, alrededor de 4,251 notas, de las cuales ninguna habla en favor de la empresa del Estado, menos del 1 por ciento es una nota neutra y el 99 por ciento de las notas estaban fortaleciendo estas tres premisas que señalamos”, recalcó.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 19 de Noviembre 2024

El funcionario subrayó que los medios de comunicación no destacaron que la elevada demanda de electricidad por la ola de calor fue un fenómeno mundial y no exclusivo de México. Asimismo, desmintió que exista una crisis de electricidad en el país. “Lo que queremos destacar con esto es que no hay una crisis de energía en México en la CFE, como se ha demostrado en los momentos más endebles del sistema, se ha generado hasta el 81 por ciento de la energía eléctrica”, expuso López López.

La CFE asegura que, a pesar de los retos presentados por las altas temperaturas, ha mantenido la estabilidad del sistema eléctrico y continúa trabajando para garantizar el suministro de energía en todo el país.

Nota Completa
Back to top button