Durante su conferencia matutina del viernes 5 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su aprobación por los nuevos miembros del gabinete de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa. Al ser cuestionado sobre los nombramientos, López Obrador declaró que todos son “buenísimos”.
El mandatario destacó particularmente a Rosa Icela Rodríguez, propuesta como secretaria de Gobernación, elogiando su trayectoria como periodista y su trabajo conjunto de más de 20 años. “Es una mujer con convicciones, honesta, trabajó con nosotros, con Claudia y conmigo”, afirmó.
López Obrador también subrayó la labor de Omar García Harfuch, designado como próximo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mencionando su éxito en reducir la incidencia delictiva durante su gestión en la Ciudad de México.
El presidente consideró “muy merecido” el nombramiento de Mario Delgado como secretario de Educación Pública y celebró la continuidad de Ariadna Montiel como secretaria del Bienestar en el próximo sexenio.