Sheinbaum niega vínculos de Morena con narcotraficantes

La virtual presidenta defiende al gobernador de Sinaloa ante acusaciones de complicidad.

En una reciente rueda de prensa, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta por Morena, afirmó que su partido “no establece ninguna relación de complicidad” con bandas de narcotraficantes. Esta declaración surge en el contexto de las acusaciones sobre presuntos nexos entre Ismael “el Mayo” Zambada, fundador del Cártel de Sinaloa, y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Sheinbaum expresó su confianza en la versión del gobernador, quien ha negado cualquier vínculo con el narcotraficante. “Le creemos al gobernador, es compañero del movimiento desde hace tiempo; tiene un enorme apoyo popular en Sinaloa, la gente lo quiere mucho”, afirmó. La exjefa de Gobierno subrayó el compromiso de su partido de seguir apoyando a Sinaloa, destacando la importancia de la confianza en las autoridades locales.

Ante el resurgimiento de la campaña en redes sociales bajo el hashtag #NarcoPresidente, Sheinbaum aseguró que estas tácticas no tendrán éxito, ya que “no les funcionó en la campaña, ¿qué les va a funcionar ahora?”. Además, instó a los medios a centrar su atención en casos relevantes, como el de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, actualmente preso en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.

Lee:  México reporta siete casos confirmados de Sarampión

Al ser cuestionada sobre la falta de investigaciones de la fiscalía hacia Zambada, Sheinbaum defendió la autonomía de la institución: “La fiscalía tiene que hacer sus propias investigaciones. Nosotros no establecemos ninguna relación de complicidad con absolutamente nadie”. Con estas declaraciones, la virtual presidenta reafirma su postura de transparencia y apoyo a las autoridades locales en la lucha contra el narcotráfico.

Nota Completa
Back to top button