AMLO defiende a Javier Corral ante investigación de corrupción

El presidente considera que la Fiscalía de Chihuahua actúa por motivos políticos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió nuevamente en defensa del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, al afirmar que la Fiscalía de la entidad está actuando de manera facciosa en su contra. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que la investigación por corrupción que enfrenta Corral es un asunto político, subrayando que él mismo ha sido víctima de situaciones similares en el pasado.

“Sí, hay un actuar faccioso de la Fiscalía de Chihuahua. Es un asunto completamente político, y cada vez que hay algo de eso, yo estoy en contra”, declaró el mandatario. Además, acusó que hay una venganza política tanto contra Corral como contra la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

López Obrador explicó que la tensión entre Corral y la gobernadora se origina en su papel como promotor de la denuncia contra el exgobernador César Duarte, quien enfrenta acusaciones de corrupción. “Como Corral va a ser senador, se apresuran a detenerlo, a implicarlo, para que no pueda ser senador”, agregó, refiriéndose a la proximidad de las elecciones y al fuero que obtendría Corral al asumir el cargo.

Lee:  Morena inicia extinción de siete organismos autónomos

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua declaró a Javier Corral como prófugo de la justicia, señalándolo por corrupción y peculado. Abelardo Valenzuela, fiscal Anticorrupción de Chihuahua, negó que la orden de detención tenga motivos políticos, asegurando que la investigación es sólida.

El presidente también criticó la alianza de Maru Campos con el PRI, apuntando que esta situación complica aún más el contexto político en la entidad. La controversia resalta las tensiones dentro del sistema político mexicano y la percepción de que las investigaciones pueden estar influenciadas por intereses políticos.

Nota Completa
Back to top button