Sheinbaum invita a jóvenes a ser parte del Poder Judicial

La mandataria busca fomentar la inscripción de aspirantes a jueces y magistrados tras aprobación de reforma.

A solo cuatro días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobara la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), Claudia Sheinbaum comenzó a invitar a los padres de familia a motivar a sus hijos a inscribirse como jueces, magistrados o ministros. Durante un mitin en San Luis Potosí, la mandataria expresó: “Si tienen hijos e hijas que estudiaron leyes, derecho y cumplen con los requisitos, que se inscriban a ser jueces, juezas, magistrados, magistradas, ministros o ministras. Queremos muchos Benitos Juárez en la Corte de la Nación”.

Sheinbaum celebró que el próximo 1 de junio se llevará a cabo la elección para elegir a los nuevos juzgadores, subrayando la importancia de que el pueblo de México esté representado en el Poder Judicial para erradicar la corrupción y los privilegios. “Queremos que el pueblo de México esté representado en el Poder Judicial”, añadió con determinación.

En su visita, la mandataria también reiteró el anuncio de proyectos de infraestructura, como un tren de pasajeros y el fortalecimiento de sistemas de distribución de agua potable. Sin embargo, los temas que generaron mayor entusiasmo entre los asistentes fueron los programas sociales, que, según Sheinbaum, se mantendrán y ahora están garantizados por la Constitución. “Ya faltan muy pocos para que salga publicado, es decir, que ya nadie va a poder quitar esos programas”, aseguró, recordando el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee:  Sheinbaum presentará "Sembrando Vida" en la cumbre del G20

Respecto a la entrega de recursos económicos, Sheinbaum reconoció un retraso en los pagos, pero prometió que los beneficiarios pronto recibirán los fondos adeudados. “Va a aumentar, ya van a recibir todos sus recursos”, afirmó.

El evento también tuvo un momento emotivo cuando una pequeña de tres años, llamada Zoé, captó la atención de los más de 1,500 asistentes. La niña pidió a la presidenta que la cargara para alcanzar el micrófono y poder saludar, lo que provocó risas y aplausos, superando incluso la atención que habían recibido otros funcionarios presentes, como el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona y el secretario de Educación Pública. La espontaneidad de Zoé se convirtió en el alma del evento, dejando una huella memorable en la jornada.

Nota Completa
Back to top button