La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha informado que, hasta las 14:00 horas de este viernes, ha brindado asesoría a 258 personas durante el Buen Fin 2024, que se celebra del 15 al 18 de noviembre. Este evento anual, que promueve el comercio y las ofertas, ha llevado a la Profeco a establecer un operativo especial para garantizar los derechos de los consumidores.
En un comunicado, la institución señaló que está disponible para realizar conciliaciones en el momento en que los consumidores se presenten en los módulos fijos o a través de las brigadas móviles. Hasta el momento, se han llevado a cabo dos conciliaciones, ambas favorables para los consumidores, relacionadas con la negativa de devolución de productos y la entrega de mercancía equivocada.
Durante este fin de semana, el personal de la Profeco se enfocará en la vigilancia de precios, promociones y ofertas en los comercios. Las verificaciones se llevarán a cabo únicamente en respuesta a denuncias presentadas antes del evento, por lo que los consumidores que deseen verificar precios deben presentar la documentación que acredite su solicitud.