Donald Trump asume como Presidente 47 de EU

Anuncia emergencia en la frontera sur y designa terroristas a los cárteles.

En su discurso inaugural como el Presidente número 47 de los Estados Unidos, Donald Trump proclamó el inicio de una “era dorada” para su país y anunció una serie de órdenes ejecutivas para abordar temas clave en seguridad, inmigración, economía y defensa nacional.

Entre las medidas más destacadas, Trump declaró emergencia nacional en la frontera sur para detener la migración ilegal, reinstaurar la política de “Quédate en México”, desplegar tropas y terminar con el programa “Atrapar y soltar”. Además, designó a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras e invocó la Ley de Enemigos Extranjeros para combatir pandillas y criminales.

Trump también adelantó que renombrará el Golfo de México como el “Golfo de América” y restaurará el nombre de William McKinley al monte McKinley, asegurando que estas acciones reflejan la restauración de los valores históricos de su nación.

Lee:  Tensiones entre EE. UU. y China preocupan a empresas estadounidenses

En temas internacionales, el presidente afirmó que Estados Unidos recuperará el control del Canal de Panamá y buscará consolidar su liderazgo en la carrera espacial enviando astronautas a Marte, con el apoyo de Elon Musk y SpaceX.

“Este es el inicio del renacimiento de nuestra gran nación. El declive de Estados Unidos termina hoy”, concluyó Trump, mientras prometía seguridad, prosperidad y libertad para sus ciudadanos.

Nota Completa
Back to top button