Monreal excluye a Luisa Alcalde de plenaria de Morena

Ricardo Monreal deja fuera a Luisa María Alcalde y Andy López Beltrán de reunión clave en Morena.

El coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, decidió excluir a la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde, así como al secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, de la próxima reunión plenaria que se realizará el 30 de agosto en San Lázaro. Monreal justificó esta decisión alegando que la agenda del encuentro es muy apretada y se planea desarrollar en un solo día, por lo que no habrá espacio para la presencia de los dirigentes del partido.

En cambio, será un grupo selecto de funcionarios del gabinete federal quienes estarán invitados a esta plenaria, incluyendo a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard; el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; la consejera jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy, y probablemente el secretario de Hacienda. Monreal adelantó que tras esta plenaria podría programarse una reunión posterior con los líderes de Morena.

Lee:  Senado avalará sin cambios la reforma a Ley de Aguas

Esta exclusión se da en medio de tensiones internas y divisiones dentro de Morena, donde se perciben pugnas de poder entre diferentes facciones que buscan definir el rumbo del partido rumbo a las elecciones de 2027. La decisión también ha sido interpretada como un desaire hacia Alcalde y López Beltrán, especialmente luego de críticas internas sobre llamados a austeridad tras la exhibición de gastos personales polémicos en algunas figuras del partido.

Previo a la plenaria, Morena organizará cinco reuniones regionales para preparar la agenda legislativa de cara al inicio del periodo ordinario de sesiones en septiembre. También, se ha informado que tras el 1 de septiembre se retomarán reuniones entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para avanzar en reformas pendientes, entre ellas la reforma electoral.

El ambiente dentro de Morena muestra fracturas visibles, con una evidente lucha por el control político entre las principales figuras del partido, lo que pone en riesgo la unidad del movimiento de cara a los próximos procesos electorales.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button