
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) negó que exista una investigación formal o bloqueo de cuentas bancarias y de inversiones contra el hijo y la pareja sentimental del exdirecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz. Estas aclaraciones surgen luego de que trascendiera la supuesta orden de congelar activos como parte de una investigación relacionada con acusaciones del gobierno de Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado oficial, León Manuel Bartlett Álvarez y Julia Abdalá Lemus no están incluidos en la lista de personas bloqueadas ni son objeto de indagatorias por parte de la UIF. El desglose señala que cualquier información diferente a la proporcionada por la propia Unidad corresponde a rumores o versiones no confirmadas.
Estas versiones desalientan interpretaciones que señalan un posible vínculo directo de Manuel Bartlett con las investigaciones que han saltado a la opinión pública sobre su supuesto involucramiento en delitos como la participación en el caso del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, y presuntas operaciones financieras irregulares.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen la postura oficial de que no existen procesos jurídicos o medidas restrictivas en curso contra los familiares del exfuncionario, moderando así las especulaciones sobre el estado legal de Manuel Bartlett y su círculo cercano.










