
Caracas, Venezuela. El presidente Nicolás Maduro rechazó las acusaciones de narcotráfico hechas por Estados Unidos en su contra y exhortó a su homólogo Donald Trump a preservar la paz mediante el diálogo, según una carta difundida este domingo por el gobierno venezolano.
La misiva, fechada el 6 de septiembre, fue enviada días después de que Washington desplegara ocho buques en el Caribe como parte de sus operaciones contra el narcotráfico y de que una embarcación presuntamente procedente de Venezuela fuera atacada, hecho que dejó un saldo de 11 personas muertas.
Maduro calificó de “absolutamente falsos” los señalamientos sobre supuestos vínculos con mafias y bandas del narcotráfico, al tiempo que los atribuyó a un intento de justificar una escalada militar. “Es el peor de los fake news que se ha lanzado contra nuestro país para justificar una escalada a un conflicto armado que le haría un daño catastrófico a todo el continente”, señaló en el documento.
En la misma carta, Maduro invitó a Trump a optar por la vía diplomática y buscar el entendimiento. “Preservar la paz con diálogo y entendimiento en todo el hemisferio” fue el llamado que hizo el mandatario venezolano, en medio de la tensión generada por las operaciones militares estadounidenses en aguas del Caribe.










