Layda Sansores expropia terrenos ligados a “Alito”

El gobierno de Campeche declaró de utilidad pública tres predios vinculados a Alejandro Moreno.

Campeche, México.- El gobierno de la morenista Layda Sansores decretó la expropiación de tres terrenos en la zona residencial de Lomas del Castillo, ligados a la madre del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y a un presunto prestanombres del senador tricolor.

El Gobierno de Campeche publicó el lunes pasado en el Periódico Oficial un decreto con el que declaró de “utilidad pública” varios polígonos ubicados en la zona residencial de Lomas del Castillo, lo que permitió la expropiación de más de 7 hectáreas de terrenos. Las propiedades pertenecen a la madre del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y a un empresario señalado por las autoridades estatales como su supuesto prestanombres.

Según el decreto, los predios estarán destinados a la construcción de la Escuela de la Salud de la Universidad Nacional Rosario Castellanos. Entre los terrenos expropiados se encuentra uno de 1.4 hectáreas a nombre de Yolanda Mercedes Cárdenas Montero, madre del líder priista. También se incluyeron dos predios de mil 111 metros cuadrados y 5.2 hectáreas registrados a nombre del arquitecto Juan José Salazar Ferrer, señalado por el gobierno de Layda Sansores como presunto prestanombres de Moreno y quien, de acuerdo con la Fiscalía estatal, recibió esas propiedades en “dación de pago” directamente del político.

Otro terreno de 2 hectáreas propiedad de Rafael Arturo Castilla Azar, actual funcionario de la administración estatal, y Gabriela Castilla Azar, también fue expropiado. Los terrenos vinculados a la familia de Moreno se encuentran colindantes con la residencia del dirigente priista y de su madre en el exclusivo fraccionamiento Lomas del Castillo.

Lee:  Doña Carmen: ¡La Comisión del 'Zoomazo'!

Durante su programa semanal “Martes del Jaguar”, Sansores afirmó que la medida representa un acto de justicia y recordó la reciente aprobación de la Ley de Expropiación en Campeche. “Hoy hicimos un acto de justicia… hace poco se aprobó una Ley de Expropiación, inventaban que se les iba a quitar las casas”, declaró.

La mandataria morenista aseguró que con la nueva normativa no se podrán frenar las expropiaciones mediante amparos, en alusión a la discusión en el Senado sobre una polémica reforma a la Ley de Amparo. “Ahora sí no se valen los amparos, cuando se decide que es de utilidad pública, esto avanza porque avanza”, sostuvo.

Sansores también detalló que en uno de los terrenos expropiados se encontraba una cancha de pádel y un jardín para fiestas, con accesos privados desde la residencia del líder priista.

Alejandro Moreno, conocido como “Alito”, ha sido acusado por la Fiscalía de Campeche de haber adquirido al menos 13 terrenos en Lomas del Castillo entre 2012 y 2015, cuando era diputado federal, sin declararlos formalmente y bajo presuntas irregularidades. Además, enfrenta investigaciones por peculado, abuso de autoridad y uso indebido de atribuciones y facultades.

Moreno fue Gobernador de Campeche entre 2015 y 2019 y actualmente es senador de la República.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button