
Ébano, S.L.P. — El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, continúa fortaleciendo el apoyo y atención a las familias afectadas por las lluvias en la Huasteca potosina, donde más de 400 familias de los ejidos El Tronconal, Reforma el Alto y Vichinchijol recibieron víveres, cobijas y artículos de limpieza, además del envío de enseres domésticos para sus hogares.
El mandatario estatal enfatizó que ninguna comunidad ni familia potosina ha quedado sin atención y destacó que se mantiene un operativo permanente en los municipios afectados, con el apoyo del Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Civil Estatal (GCE) y Protección Civil, quienes han trabajado en las zonas impactadas desde el inicio de la contingencia.
“El compromiso es que ninguna familia se quede sin ayuda. Estamos llegando a todos los rincones afectados de la Huasteca con alimentos, agua, medicamentos y artículos básicos”, afirmó Gallardo.
El Gobierno del Estado continuará con la entrega de apoyos y brigadas itinerantes para distribuir víveres, coordinar labores de limpieza, saneamiento y rehabilitación de caminos, y ofrecer apoyos económicos a las familias más afectadas.
Por instrucción del gobernador, más camiones con ayuda humanitaria seguirán llegando a las comunidades de la región, reforzando así la presencia institucional en las zonas más dañadas por las lluvias.










