
San Luis Potosí. — La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), epicentro del movimiento universitario que paralizó a la institución durante la última semana, anunció que reanudará sus actividades académicas el próximo 3 de noviembre, tras mantener el paro y la protesta por la agresión sexual ocurrida en sus instalaciones.
El personal administrativo comenzará desde este 28 de octubre las labores de limpieza y organización en el edificio para preparar el regreso a clases.
Ocho facultades regresan antes
De acuerdo con información universitaria, a partir del miércoles 29 de octubre, regresarán a clases las facultades de Hábitat, Ciencias Químicas, Ingeniería, Estomatología, Enfermería y Nutrición, Agronomía y Veterinaria, y Ciencias de la Comunicación.
En estos planteles, el personal también realizará tareas de limpieza y ordenamiento desde el martes, con el fin de normalizar las actividades académicas.
Consejo Universitario sesionará a puerta cerrada
El Consejo Directivo Universitario sesionará este martes en el Edificio Central de la UASLP, a puerta cerrada, para emitir la convocatoria que derivará en el proceso de selección del nuevo director o directora de la Facultad de Derecho, tras la renuncia de Germán Pedroza Gaitán.
Cinco facultades aún en paro
Junto a Derecho, permanecen en paro las facultades de Psicología, Ciencias de la Información, Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias.
Estas comunidades han reiterado su disposición al diálogo con las autoridades universitarias, mientras analizan los avances en los compromisos asumidos por la administración central.
Plazos para atender demandas
La UASLP informó que los pliegos petitorios de cada facultad serán integrados en un plan de trabajo institucional, con diferentes tiempos de respuesta.
Las acciones relacionadas con violencia de género, acoso y discriminación serán atendidas entre uno y tres meses, mientras que otros puntos se resolverán en periodos de seis a doce meses, y algunos serán de carácter permanente o continuo.
Con este anuncio, la Universidad busca restablecer la normalidad académica y avanzar en la atención de las demandas que originaron la movilización estudiantil más amplia en los últimos años.











