Huasteca Potosina mantiene seguridad durante Xantolo

La Guardia Civil Estatal reporta detenciones y vigilancia permanente para garantizar la tranquilidad de habitantes y turistas durante las festividades.

Ciudad Valles, San Luis Potosí, México.– En el marco del operativo de seguridad implementado por las festividades de Xantolo, el jefe regional de la Guardia Civil Estatal, Joaquín Martínez, aseguró que la Huasteca Potosina continúa siendo una región segura tanto para sus habitantes como para los miles de visitantes que llegan de diferentes partes del país para disfrutar las tradiciones del Día de Muertos.

El mando policial informó que en los últimos diez días se logró la detención de diez objetivos prioritarios, relacionados con hechos delictivos de alto impacto. Además, se aseguraron armas, droga, vehículos con reporte de robo y equipo táctico, mediante operativos limpios y precisos orientados a mantener la paz y la tranquilidad en la zona.

“Estamos trabajando para mantener el orden y la paz; los resultados son claros. No hay alerta roja en ningún municipio de la Huasteca, ni estatal ni federal. La región está tranquila y bajo control”, afirmó Martínez.

El jefe de la Guardia Civil explicó que los incidentes recientes, como el ocurrido el pasado martes, se derivaron de una persecución a presuntos delincuentes que circulaban a exceso de velocidad, lo que provocó un choque y la detención de dos implicados. Añadió que todas las investigaciones permanecen en curso bajo supervisión de las autoridades competentes.

Lee:  UASLP enfrenta sanciones por negarse a fiscalización del IFSE

Martínez subrayó que no se solicitarán refuerzos de seguridad, ya que el personal desplegado es suficiente para cubrir todos los municipios. “Podemos decir que Valles es una ciudad segura, yo mismo no ando resguardado; seguimos trabajando con confianza, cercanos a la gente”, expresó.

Finalmente, indicó que los operativos de vigilancia se mantendrán las 24 horas del día hasta el 8 de noviembre, en coordinación con la SEDENA, la Guardia Nacional y Protección Civil, reforzando la seguridad en carreteras, zonas turísticas y eventos masivos.

“Seguiremos atendiendo cada reporte del 911 y cuidando de todos los visitantes que llegan a disfrutar del Xantolo. La Huasteca está en calma y lista para recibirlos con seguridad y tradición”, concluyó.

Nota Completa
Back to top button