Enrique Galindo minimiza observaciones del IFSE sobre parquímetros

El alcalde Enrique Galindo afirma que los señalamientos del IFSE por el ejercicio 2024 “son normales” en una auditoría.

San Luis Potosí, México.– El alcalde Enrique Galindo Ceballos desestimó las observaciones realizadas por el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) respecto al ejercicio fiscal 2024, en particular aquellas que ponen en duda la recaudación y el uso de los recursos provenientes de parquímetros. El edil aseguró que este tipo de señalamientos “son normales” dentro de cualquier proceso de auditoría.

El pronunciamiento se dio luego de que el Auditor Superior del Estado, Rodrigo Lecourtois López, informara públicamente que el Ayuntamiento capitalino cuenta con diversas observaciones pendientes de aclaración, mismas que ya fueron notificadas y se encuentran en el periodo para justificar o subsanar las irregularidades detectadas.

Pese a ello, Galindo Ceballos reconoció que aún no revisa el informe del organismo fiscalizador, pero afirmó que no le preocupa. “Te notifico que encontré estas observaciones y te doy un plazo para que me las expliques y me las justifiques. Si no me satisfaces, paso a la siguiente etapa y finco responsabilidades. Estamos en ese escalón apenas. Es normal este tipo de observaciones, malo cuando ya se finque una responsabilidad”, expresó.

Lee:  Confirman bajas y ajustes en la Dirección de Gobernación

Por su parte, el Auditor Rodrigo Lecourtois precisó que la observación vinculada a la recaudación de parquímetros forma parte de una revisión más amplia sobre el manejo de los ingresos propios del municipio y su correcta aplicación. Advirtió que, en caso de que las aclaraciones no sean satisfactorias, la auditoría avanzará hacia la determinación de responsabilidades administrativas.

La revisión del IFSE continúa en curso, mientras el Ayuntamiento tiene todavía oportunidad de entregar documentación y argumentos que permitan solventar las observaciones señaladas.

Nota Completa
Back to top button