
San Luis Potosí, México.- El diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann advirtió que la creciente polarización política podría generar inestabilidad en el país hacia el cierre del año. Ante este escenario, llamó a privilegiar la responsabilidad y la certeza en las decisiones que se toman desde el Congreso.
“Todos los temas políticos desestabilizan todo lo demás. Me gustaría que el año cerrara con mucha más certidumbre respecto a lo que proyectamos como país al exterior”, señaló el legislador, quien recordó que el actual entorno económico global ya es, por sí mismo, “incómodo” y desafiante. Por ello insistió en que México debe concluir el año “sólido” para transmitir estabilidad.
Valladares Eichelmann reconoció que las reformas impulsadas recientemente en el Congreso han estado marcadas por la confrontación entre el partido en el poder y la oposición, lo que alimenta un clima político tenso. “Vemos cambios, leyes polarizadas… Debemos ser responsables en la toma de decisiones como grupos parlamentarios, más por el país que por cuestiones políticas”, afirmó.
El diputado subrayó que un cierre de año estable permitirá crear mejores condiciones para el siguiente. “Debemos dejar el país con un cierre de año estable, para que la proyección del próximo sea de oportunidades para México”, dijo.
En relación con la reforma electoral prevista para el próximo año, Valladares Eichelmann anticipó que podría generar un periodo de incertidumbre, sobre todo en la forma en que el país es percibido internacionalmente. “Las cuestiones políticas nos generan mucha inestabilidad. Hay que empezar un siguiente año con reglas más claras”, concluyó.










