El titular del área, Óscar Mendoza, instó a los agremiados a la asociación de hotelería, a exponer sus particularidades: “El pasado quedó atrás, nosotros a partir del primero de octubre estamos para ayudarlos y trabajar de manera coordinada. Compartimos el mismo objetivo que se llama San Luis Potosí”, expresó.
El titular de Protección Civil Municipal comentó que, en cumplimiento de sus funciones, que es cuidar que todas las personas que visitan la ciudad, para que estén y se sientan seguras en San Luis Potosí, serán inspeccionadas las instalaciones de hoteles y moteles como parte de la normatividad, sin intimidaciones y con absoluta claridad en los procesos.
“A ustedes también les corresponde tener lugares seguros y eso lo vamos a verificar con las visitas. Si las instalaciones del gas no son las adecuadas, si el tanque de gas ya cumplió su periodo, todo se los vamos a precisar; no se va a multar, pero sí a solicitar la intervención oportuna”, advirtió el funcionario.
Incluso dijo que se dialogará con las empresas gaseras para advertir que no pueden realizar recargas de gas en instalaciones que no son seguras, de lo contrario, tendrían una responsabilidad.
“No estamos exentos de un accidente, de eventos no deseados, pero sí tenemos que hacer cada uno lo que nos corresponde para prevenir y reducir al máximo cualquier riesgo”, puntualizó el director Mendoza.