Reafirmó el compromiso de regresar y como alcalde resolver sus solicitudes, no obstante, pidió a la población estructurar bitácoras de comunidad para organizar sus solicitudes y priorizar proyectos. En cuánto al agua potable, el presidente municipal dijo que ya hay convenio autorizado que está por firmarse, con la intervención de los Gobiernos Estatal y Federal, en el que el Ayuntamiento dispondrá de 15 millones de pesos para darle seguimiento a este rezago histórico; y para las peticiones de planteles educativos ordenó ponerse de acuerdo con la Dirección de Obras Públicas para responder a las solicitudes.
Habitantes de La Maroma demandaron agua potable y drenaje para abastecer varias colonias y comunidades, en proyectos coordinados con los gobiernos estatal y federal. Asimismo, la creación de un salón de usos múltiples para distintos eventos comunitarios. Y representantes del preescolar y la primaria solicitaron una barda perimetral y remodelación de espacios y aulas.
Vecinas y vecinos de Casablanca y de localidades aledañas pidieron pavimentación de calles principales, donación de árboles, ampliación del alumbrado público en varios puntos, así como la construcción de áreas deportivas, puentes peatonales y mejoras a la preparatoria de Escalerillas y de otros planteles, entre otras solicitudes.
La población de esta zona del Municipio reconocieron que es la primera ocasión en que las autoridades capitalinas regresan y coordinan esfuerzos, para resarcir el abandono de administraciones pasadas. Por ello, confiaron en que como parte de La Capital del Sí, hoy se tendrá una respuesta positiva a sus demandas ciudadanas.