- El Alcalde Enrique Galindo y el Delegado de Infonavit, Mario Rojas, firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los derechohabientes regularizar su documentación de manera más rápida y con descuentos.
San Luis Potosí SLP.- Con el fin de simplificar procesos y agilizar la atención en los diversos trámites que realizan los derechohabientes en el Ayuntamiento, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos y el Delegado Regional del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en San Luis Potosí, Mario Rojas Hernández, firmaron un acuerdo de colaboración para el abatimiento del rezago histórico de escrituras.
Al asistir a la Sesión de la Comisión Consultiva Regional de la Delegación del Infonavit en San Luis Potosí, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que el Gobierno de la Capital tiene toda la voluntad y disposición de colaborar con todas las instancias del gobierno Federal y Estatal para ayudar a abatir el déficit de vivienda y para facilitar los trámites para que cada vez más familias potosinas cuenten con un patrimonio.
Como parte del convenio, ambas partes establecerán grupos de trabajo para ejecutar, supervisar y dar seguimiento a las acciones a fin de regularizar y formalizar, mediante instrumentos públicos o privados, los créditos otorgados por el Infonavit entre los años de 1972 y 2007.
En la sesión estuvieron presentes Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, Presidente de Coparmex; Francisco Torres Ocejo, Presidente de la Canadevi; Juan Manuel Pérez Herrera, Presidente de la CMIC; Carlos Torres Flores, Presidente AMPI; Luis Fernando Gámez Macías, Procurador Urbano y Leticia Mariana Gómez Ordaz, Directora del Instituto de Vivienda del Estado; quienes reconocieron la disposición del Gobierno de la Capital por apoyar todas las acciones encaminadas a abatir el déficit de vivienda en el municipio.