- Las cortinas de establecimientos comerciales ya lucen pinturas de jóvenes potosinos que embellecen ese espacio peatonal.
San Luis Potosí SLP.- En un recorrido nocturno por el Centro Histórico, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos apreció los trabajos de artistas urbanos que se han integrado a las actividades del Gobierno de la Capital, con el programa Expresión Capital, al convertir en una atractiva galería el pasaje Hidalgo con obras artísticas plasmadas en las cortinas de negocios, a manos de grafiteros locales.
“Expresión Capital es de los programas más bonitos”, expresó el Alcalde Enrique Galindo, “me encontré con unas verdaderas obras de arte en el Centro de la ciudad, hoy tenemos a todos los artistas urbanos, hombres y mujeres, para que se expresen ahí en los temas que quieran”.
El Presidente Municipal rememoró que en el pasado, las cortinas no estaban adornadas o habían sido dañadas con pintas: “Hoy, las y los visitantes se van a sorprender admirando las verdaderas joyas de jóvenes que están dejando su talento, todas y todos potosinos”.
Algunos de los artistas son provenientes de El Saucito, otros del Barrio de San Miguelito, varios son estudiantes de la Escuela de Artes del Gobierno del Estado, otros de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y unos más son líricos, empíricos.
“Esto va a tener una repercusión muy importante y les agradezco que hoy estén dejando su arte aquí en el Centro Histórico, lo voy a promover en todo México porque esto va a ser uno de los atractivos más importantes”, les expresó a las y los artistas urbanos el Jefe del Gobierno de la Capital del Sí.
En reconocimiento a su trabajo como una expresión artística y cultural, el Alcalde Enrique Galindo invita a la población en general a presenciar la inauguración oficial del nuevo espacio de arte gráfico, este jueves 30 de marzo a las 9 de la noche, en el emblemático pasaje Hidalgo. Las y los artistas agradecieron al Presidente Municipal la apertura y el apoyo que han recibido de la Capital del SÍ, porque manifestaron que los proyectos no se habían podido concretar bajo la normatividad gubernamental, para que San Luis Potosí cuente con arte en sus calles.