- Los trabajos de regeneración y mantenimiento se harán por la noche para ocasionar las menores molestias a la ciudadanía.
Al ser una de las arterias de mayor circulación en la Capital potosina, detalló, debe estar en constante mantenimiento, por ello la trascendencia de la suma de labores por parte de distintas direcciones del Gobierno Municipal con trabajadores y equipo diverso, también para mejorar la señalización, además de seguir con el orden en distintas zonas de San Luis para el disfrute no sólo de quienes nos visitan, sino de la población potosina.
Entre las primeras acciones que realizó el propio Jefe del Ayuntamiento Capitalino fue el pintado de pasos peatonales en la esquina de Salvador Nava con avenida Himalaya, posteriormente supervisó los trabajos de quitar maleza, de limpieza y barrido mecánico, así como el pintado de líneas sobre la superficie de rodamiento y el mantenimiento de camellones, del alumbrado público y áreas verdes en las laterales de la referida avenida.
Enrique Galindo anunció que estas labores serán constantes, pues la instrucción es dejar en óptimas condiciones Salvador Nava “de ida y vuelta”. Hoy este tipo de acciones, agregó, se pueden aplicar gracias a la coordinación que hay con el Gobierno del Estado, pero es indispensable que las potosinas y potosinos se involucren.
Por ello, hizo un atento llamado a quienes conducen a que respeten el Reglamento, la señalética sobre el asfalto y la colocada en postes, “porque debemos hacer conciencia sobre el respeto de los peatones y también para la protección de ciclistas, darle su lugar al motociclista para generar una convivencia diferente, más armónica entre la ciudadanía”, finalizó.