El regidor Alfredo Lujambio Cataño, presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables, reconoció el trabajo de la Comisión Permanente de Hacienda, en coordinación con el tesorero municipal, Arturo Jaimes Núñez, para contar con un presupuesto amplio, pero sobre todo, “que cumple con el compromiso asumido por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, a favor de la población más vulnerable”.
El regidor calificó como un esfuerzo presupuestal que se otorguen recursos para apoyos sociales, pero también para la realización de obras y acciones a favor de las potosinas y potosinos, así como para los programas impulsados por la actual administración municipal.
Además fue aprobada la propuesta del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, de dar en comodato equipo para el servicio de recolección de desechos domésticos a municipios del interior del estado.
Se trata de maquinaria que no se usa en la capital debido a que esto lo cubre la empresa concesionaria, por lo que el comodato fue aprobado de manera unánime por el Cabildo.
De esta manera -añadió el alcalde Enrique Galindo-, contribuimos a la Capital del Sí y apoyamos las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para el desarrollo y bienestar en general de San Luis Potosí.
En esta sesión se aprobó además el dictamen presentado por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, relativo a los estados financieros correspondientes a noviembre de este año.