Tenemos una deuda histórica con las mujeres.
En el foro denominado “Mujer informada, mujer empoderada” con maestras jubiladas, personal del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITESSLP), líderes de colonias y de organizaciones, el abanderado de la coalición Galindo Ceballos anunció que desde todas las áreas de la administración pública municipal, se actuará de manera transversal con perspectiva de género porque no basta con tener un instituto de la mujer, se requiere una visión integral en cada servicio y actuación gobierno.
Necesitamos cambiar la visión de hacer gobierno, el ayuntamiento debe ser un espacio que genere sensibilidad frente a los problemas que hoy aquejan a la sociedad, entre ellas las violencias contra las mujeres.
Agregó, que es muy importante ir generando una nueva cultura en el gobierno porque “a veces las instituciones son las mismas generadoras de violencia, por eso hay que cambiar la visión de gobierno “, ejemplificó las dificultades que enfrentan las mujeres hasta para hacer una denuncia contra un agresor, porque la forma que es atendida es muy agresiva en todos los sentidos, y ya es un acto de valor muy grande el decidirse a denunciar. Dijo que cuando una mujer emprende una acción, es porque el nivel de violencia que está sufriendo es realmente grave, por ello debemos cambiar la visión de hacer gobierno municipal y ello implica cambiar la visión de todos los servidores públicos.
Reconoció que existe una deuda histórica con las mujeres y que aún existe una amplía brecha de desigualdad que debemos superar.
Ante la inquietud de una de las participantes en el foro, acerca de ser muy cuidadosos en la aplicación de la justicia, y realmente castigar únicamente a los culpables, Enrique Galindo respondió que también tiene el objetivo de cambiar la percepción de la policía, para que haya confianza hacia ella, que genere seguridad y no miedo. “Por eso este es nuestro lema: servir a los potosinos y proteger a las familias, servir a los potosinos y proteger a las mujeres”.