– Los tianguis no son solo una actividad comercial, son toda una tradición.
Ahí recibió muestras de apoyo por parte de los comerciantes para ganar la elección el próximo 6 de junio. “Esa silla, que nunca ha tenido un presidente municipal, hasta ahora que llegues tú, la vas a tener que ocupar, porque esa es tu silla”,
Más adelante, se comprometió a darles todo su apoyo desde el gobierno municipal, y dijo que uno de sus objetivos es quitarles las etiquetas que los han afectado históricamente “yo los voy a llevar a un espacio de dignidad: quiero que sean tianguistas dignos y con reconocimiento de la sociedad “.
Agregó que sabe que se les puede apoyar con ordenamiento y recursos, para que los puestos sean dignos y atractivos para la gente, pero a cambio necesita que los comerciantes ofrezcan buenos productos, productos frescos. “Los necesito bien, los necesito contentos, trabajando felices y no peleando con el municipio, porque ustedes son una tradición que hay que proteger”.
También les hizo un llamado a permanecer en armonía y unión, como gremio, “necesitamos unirnos con otras
Los asistentes se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto, pero también solicitaron apoyos para sus familias, como una unidad deportiva para sus hijos y, sobre todo, oportunidades de trabajo, dado que las últimas administraciones les han impedido vender en los grandes eventos, como la Procesión del Silencio o fiestas religiosas, donde solo trabajan los vendedores de comida y juegos mecánicos.
Enrique Galindo estuvo de acuerdo con trabajar de manera ordenada, y dijo que no tomará decisiones de manera arbitraria, dijo que siempre estarán sentados con él en mesas de trabajo porque tiene un gran respeto por el trabajo que realizan. “Yo quisiera que estos tianguis que son tradicionales vayan a más, que estén más ordenados, que tengan apoyo económico, para que tengan sus buenos puestos, que se vean bonitos y sean atractivos para la gente, porque lo que ustedes necesitan son clientes”.
Finalmente, el candidato solicitó el voto por el combo gobernador, presidente municipal, diputado, en este caso: Pedroza-Galindo-Aldaco.
Acompañaron a Enrique Galindo su esposa, Estela Arriaga, el dirigente estatal del Partido Conciencia Popular, Óscar Vera Fábregat y Luis Gerardo Aldaco, candidato a diputado local por el distrito VIII.