Durante la mañana, en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, sitio de gran importancia en su carrera pues “me vio nacer, me vio crecer, y hoy me ha postulado” a la presidencia municipal, escuchó las inquietudes de los líderes del Distrito II, donde enfatizó que, aunque un gran número de personas respaldan su proyecto, “no nos podemos confiar, debemos participar en la calle activamente, sí, invitar a nuestros amigos, pero también buscar a los adversarios, hay que convencer a los indecisos”.
Posteriormente, se trasladó a un evento con la “marea azul” donde cerca de 300 representantes panistas de San Luis capital, arroparon tanto a los distintos candidatos a diputados locales y federales como al candidato a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán y al mismo Galindo Ceballos.
Finalmente, acompañado de Margarita Hernández Fiscal, candidata a diputada federal por el Distrito II, se reunió con jóvenes perredistas a quienes les recordó que esta elección es muy importante ya que se trata de la elección del cambio generacional.
Enfatizó, que en lo que respecta a su planilla, nueve de los candidatos son menores a 28 años y 14 más, menores a 35. “Es la oportunidad de los jóvenes, vamos a poder gobernar con visión joven, lo que importa en el gobierno es la transversalidad, hay que gobernar joven, con perspectiva de género y con prevención del delito”, finalizó.