- Mercurio dio a conocer un proyecto de centro comercial al oriente de la ciudad
El alcalde Enrique Galindo explicó a los directivos de Mercurio la importancia del programa Vialidades PotoSÍnas, con el que se fomentará el ciclismo, no solo como una actividad recreativa y de deporte, sino para generar en la ciudad una nueva cultura vial, que tenga el uso de la bicicleta como eje central de una movilidad sustentable.
Por su parte, Javier Noyola Valdés, presidente del Consejo de Administración de Bicicletas Mercurio, presentó al alcalde el proyecto Plaza Town Center Mercurio, un centro comercial que impulsará el desarrollo, plusvalía y crecimiento al oriente de la ciudad, pues estará ubicada en avenida Industrias.
El Consejo de Administración de Mercurio, durante el recorrido por las instalaciones de la empresa, expresó el apoyo logístico al Gobierno de la Capital para la realización del Gran Fondo Nairo Quintana, además de que reconocieron el esfuerzo de la administración municipal por lograr la sede de este evento, que será en octubre de este año, por la importante derrama económica que dejará a la Capital.
El presidente municipal agradeció el apoyo de Mercurio y señaló que el Gran Fondo Nairo Quintana es un evento que utilizará las ventajas turísticas de San Luis Potosí para promover la ciudad a nivel nacional e internacional entre aficionados al ciclismo.
Enrique Galindo Ceballos reconoció que Bicicletas Mercurio es una de las empresas fabricantes de ese medio de transporte más importantes de América Latina, con una calidad que está a la altura de las mejores del mundo, por lo que es importante impulsar sus modelos.
Por parte del Consejo de Administración de bicicletas Mercurio, además de Javier Valdés Noyola, participaron en la reunión Verónica Noyola y Enrique Noyola, así como el representante legal y jurídico de la empresa, Enrique Villafuerte.
Por parte del Gobierno de la Capital estuvieron presentes: Claudia Peralta Antiga, directora de Turismo; Jaime Chalita Zarur, director de Desarrollo Económico y Benjamín Alva Fuentes, director de Gestión Territorial y Catastro.