- Con el programa “De Corazón Mi Escuela” se aplicó pintura en más de 10 mil metros cuadrados en planteles municipales.
- “Futuros Emprendedores” permitió que el 100% de estudiantes de primarias municipales rurales recibieron capacitación en habilidades empresariales.
De acuerdo con la Dirección de Educación Municipal, el propósito del programa “De Corazón mi Escuela” fue intervenir los más de 20 planteles que son administrados por el Ayuntamiento, por lo que tan solo en este primer año de la gestión que encabeza el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, se alcanzaron los 10 mil metros cuadrados de pintura aplicada en espacios de las escuelas atendidas.
Sin embargo, el mejoramiento de los centros educativos, a través de “De Corazón Mi Escuela”, incluyó otras acciones como la modernización de áreas, equipamiento, además de mantenimiento, todo ello para beneficio tanto del alumnado como del personal docente y administrativo.
La Dirección de Educación dio a conocer que este programa en específico arrancó en febrero de este año y de manera paulatina, respondió a las solicitudes no solo de directivos, sino de madres y padres de familia, así como de las y los estudiantes.
En cuanto a la puesta en marcha del programa de emprendimiento social “Futuros Emprendedores”, se destacó el compromiso asumido por la Coordinación Municipal de Emprendimiento y Competitividad de la Dirección de Desarrollo Económico; con niñas, niños y adolescentes que asisten a escuelas rurales del Municipio, para inculcarles una visión empresarial desde edades tempranas.
De ahí que el 100 por ciento de alumnas y alumnos de primarias que se ubican en la zona rural del Sistema Educativo Municipal se involucraron junto con docentes y sus familias en el citado programa, pero lo más relevante es que hay estudiantes que ya iniciaron sus propios negocios en sus comunidades.