El presidente municipal informó que luego de analizar la situación y establecer acuerdos con la empresa Red Ambiental, así como con los comerciantes de la zona, se realizaron ajustes al sistema anterior, ya que muchos comercios sacan sus desechos a la hora que cierran y quedan por horas sobre la vía pública.
Galindo Ceballos explicó que se pusieron en servicio tres nuevos vehículos recolectores, de menor capacidad, pero que por su tamaño pueden hacer recorridos más frecuentes sin afectar la circulación vehicular.
El jefe del gobierno capitalino destacó también la buena respuesta de los comerciantes establecidos para apegarse a las nuevas disposiciones y evitar que la basura permanezca mucho tiempo a la intemperie.
Asimismo, el alcalde dio a conocer que durante los recorridos de supervisión se detectó la falta de un importante número de papeleras, que serán repuestas de inmediato, para evitar que las personas dejen la basura ocasional en la vía pública.
Galindo Ceballos indicó que se encontraron almacenadas alrededor de dos mil papeleras con el logotipo de la anterior administración, que serán aprovechadas porque más allá de cuestiones políticas, lo importante es mantener limpia la ciudad.