– Las ciudades modernas no se miden en obras, sino en calidad de vida, y es ahí donde nos encontramos un atraso importante.
San Luis Potosí SLP.- “Queremos una ciudad incluyente no solo con personas con alguna discapacidad, sino también para adultos mayores, queremos promover la cultura gerontológica. Que exista una Comisión Gerontológica cuya función sea, entre otras cosas, que existan espacios adaptados para este sector de la población. Que un adulto mayor llegue a un perímetro y a partir de ahí se sepa mover, que sepa dónde están los baños, que sepa cómo puede conducirse, que sepa que en la tienda de la esquina hay alguien certificado que lo puede ayudar, lo puede trasladar, incluso lo puede acompañar”.
El candidato a la presidencia municipal por la Coalición Sí por San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dijo que este sector merece más opciones de entretenimiento y de esparcimiento, incluso de desarrollo laboral.
Frente a representantes de asociaciones sociales también dijo que “las ciudades modernas no se miden en obras, sino en calidad de vida, y es ahí donde hemos encontrado un atraso importante”. El candidato a presidente municipal por la coalición PRI-PAN-PRD-PCP, dijo que hoy la capital necesita trabajar con sinergia, porque solo trabajando en conjunto, sociedad y gobierno, es que podremos llevar a San Luis Potosí, al futuro seguro que todos queremos.
Al mismo tiempo, reconoció que, en la actualidad, las asociaciones atienden escenarios que el gobierno no ha cubierto, o que lo ha hecho de manera puramente asistencialista, sin embargo, esto no debería ser así. Lo correcto y lo más benéfico para la ciudadanía es que las asociaciones funjan como instancias auxiliares con las cuales los gobiernos puedan coordinarse para atender estas problemáticas.
Por ello, dijo que en su equipo trataron de llevar a la planilla la mayor representatividad posible, siendo conformada por jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, animalistas, personas de las zonas rurales, etc., y será de esta manera como se buscará dar voz a las necesidades e inquietudes de toda la población, con énfasis en los adultos mayores y, por supuesto, la familia como núcleo de toda sociedad.
En la reunión estuvieron presentes: Patricia de la Rosa, residente de San Vicente de Paul; Elena González, del Hogar del Niño; Rosa Rodríguez, de la Fundación Música para la Vida; José Sánchez, de Juntos; Margarita Pizzuto, de la Estancia para el perro abandonado Santa Martha; Ernesto Amaya Covarrubias, del Comité Ciudadano Unificador de fuerza IAP; Milenko Pérez, de la Colonia Juvenil; Gerardo Martínez, de Juntos; Daniel Serrano, candidato a regidor y Gerardo Martínez Paláu, de Oasis Alzheimer.