Siguen los baches en la Zona Industrial pese a promesas

Empresarios piden resultados mientras el alcalde Galindo anuncia de nuevo un plan integral de rehabilitación vial.

San Luis Potosí. — Aunque el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció desde hace semanas un diagnóstico para atender los baches y servicios de la Zona Industrial, la realidad avanza más rápido que la burocracia. Este 15 de octubre volvió a prometer un plan integral de rehabilitación vial, mientras las calles continúan deterioradas y los baches afectan la movilidad en uno de los principales polos económicos de la capital.

Durante una reunión con líderes empresariales en las instalaciones de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), el edil reiteró su compromiso de priorizar las obras más urgentes y garantizar que los recursos recaudados en la zona se inviertan en servicios públicos y mantenimiento vial.

“Este acercamiento representa un modelo de gobierno participativo, en el que la colaboración entre el sector público y privado se traduce en resultados concretos”, afirmó Galindo.

Sin embargo, los resultados visibles siguen siendo escasos para los trabajadores y empresarios que diariamente enfrentan calles dañadas, drenajes colapsados y problemas de alumbrado.

Lee:  RGC niega vínculo de 7 cuerpos hallados con SLP

En el encuentro participaron Mario González Martínez, presidente de la UUZI; Luis Gerardo Ortuño, presidente de Coparmex y la Alianza Empresarial; Imelda Elizalde, presidenta de Canacintra; Rodrigo Sánchez Espinoza, de IPAC; y Leopoldo Stevens Pérez, de la CMIC. Por parte del municipio asistieron el tesorero Francisco Gómez y el director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza.

Mientras los funcionarios municipales aseguran que los planes de modernización avanzan, los baches continúan como el principal obstáculo para la productividad y la movilidad de miles de trabajadores que todos los días mueven la economía de San Luis Potosí.

Nota Completa
Back to top button