En la reunión se acordó reforzar de manera coordinada los dispositivos que se implementan en la demarcación, tales como “Obrero Seguro”, el cual ha dado resultados y se perfecciona de acuerdo a incidencias; “Atención Ciudadana”, “Cazador”, además de recorridos de sobrevigilancia en unidades confirmadas por corporaciones municipales, estatales y federales, para dar garantía de paz a la población.
Se acordó seguir alertas y disponer de una actuación coordinada e inmediata, ante los reportes y denuncias de la población. Por ello, se insiste utilizar las líneas de atención oficiales, dadas a conocer en los sitios de redes sociales de las distintas corporaciones.
En la junta interinstitucional también se rindieron novedades y resultados de la última semana; la Mesa se complementó con la asistencia de representantes del Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno Federal, Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Policía de Investigación (PDI), así como la Guardia Civil Estatal.